17 de octubre de 2014

¡Quiero aparecer en los buscadores!

Estar en los buscadores y aparecer en internet es uno de los primeros deseos que te surgen cuando entrás al mundo online. ¿Qué podés hacer? Nosotros te ayudamos con eso:

Acerca del Posicionamiento Web

posicionamientoposicionamientoposicionamiento
Lo primero que tenés que saber es que el Posicionamiento Weben los buscadores ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente con la incorporación y fama que tuvieron las Redes Sociales!!
Antiguamente, los buscadores eran "índices" donde podíamos dar de alta nuestro sitio web mediante una técnica webmaster. Hoy en día, se ha complejizado tanto la cantidad de sitios web online y la gran demanda en los buscadores, que no es simplemente "darlo de alta" la solución definitiva, sino que hay que realizar un proceso que lleva mucho tiempo una vez que el sitio web ya se encuentra online.

¿Cómo aparece mi nuevo sitio web en los buscadores?

Cuando un sitio web NUEVO ya está online para ser navegado, se pide mediante una solicitud que el sitio sea agregado a los índices de los buscadores (cada buscador tiene el suyo). Nesign realiza este paso con tu proyecto web sin costo adicional!
Si la solicitud ya se hizo, ¿porqué mi sitio no aparece? Como es un pedido que se hace a los buscadores, debido a la gran demanda de sitios nuevos, los buscadores se toman un tiempo en "indexar" los sitios solicitados. A veces es inmediato en unos días y a veces puede tardar incluso 2 o 3 meses, especialmente en el buscador "Google" que es el más solicitado!

¿Qué puedo hacer yo? - Posicionamiento Gratuito

posicionamientoposicionamientoposicionamientoposicionamiento
¡¡PROMOVER TU PAGINA!! Lo fundamental que tenés que saber es que los sitios web tienen una mejor posición cuando tienen mayor cantidad de visitas, mayor es el tiempo que se encuentra "online" y mayor es la cantidad de backlinks que posee, que son todos los enlaces de confianza que te dirigen a tu página web. Vos podés fácilmente generar backlinks de confianza a tu sitio con las siguientes opciones:
  • · Colocando la dirección del sitio web (dominio) en tus cuentas de las redes sociales.
  • · Colocando la dirección del sitio web en la firma o "pie" de tus e-mails cada vez que redactás uno.
  • · Publicando avisos gratuitos con el domimio de tu sitio en las miles de páginas guías que se encuentran en internet y que otorgan publicidad sin costo.
  • · Promoviendo tu sitio en blogs comunitarios o en otros sitios web de confianza de tus conocidos!
  • · Incluso también es importante que promuevas tu sitio con Papelería Comercial (tus tarjetas personales, folletería, etc).
  • · ¡El llamado "De boca en boca" es fundamental, ya que mientras más personas sepan de tu sitio web, generás más visitas y backlinks de confianza y de ese modo a medida que pasa el tiempo mejorás la posición en los buscadores!
Por sobre todo, tenés que tener mucha paciencia, ya que el posicionamiento lleva tiempo y requiere de tu esfuerzo para promoverla!

¿Y si quiero aparecer más rápido? - Posicionamiento Pago

No te asustes, que aún tenés una opción para aparecer de forma más rápida en los buscadores (aunque no por eso más sencilla). Actualmente podés pedir a tu empresa de Hosting (si es que brinda ese servicio) de publicar avisos pagos en los buscadores mediante los Enlaces Patrocinados.
Si observaste cuando realizás una búsqueda cómo se te presentan los resultados, vas a observar que te aparece una sección dondee están los resultados y por lo general, hacia arriba o la derecha de los resultados aparecen avisos (referentes a tu búsqueda) pero que se llaman "Enlaces Patrocinados". Estos "avisos" o "resultados pagos" aparecen porque vos contratás para tu sitio un paquete publicitario y le otorgas "palabras claves" para que tus avisos aparezcan en rubros o búsquedas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario