25 de abril de 2014

Dominios web en Argentina

Nuevo método de registro de usuarios

Desde hace unos cuantos meses, Nic Argentina nos sorprendió con un nuevo sitio web, que incluía un cambio radical en la forma en que se registran los dominios web. Anteriormente, Nesign te ofrecía realizarte todo el trámite de registro del dominio sin cargo, colocando el dominio a tu nombre. Pero con el nuevo sistema esto ya no fue posible, ya que Nic obliga a todos los titulares de un dominio a registrarse en el sistema con un nombre de usuario y una contraseña que están conectados con el e-mail de registración del dominio. De esta manera, solamente la persona que es dueña de un e-mail se puede registrar en el sistema con su nombre, ya que todos los trámites se realizan vía e-mail.


Con el nuevo sistema incorporado, en Nesign decidimos que aún así podíamos ayudarte en la registración del dominio si no sabías cómo realizar el trámite. Lo que hacíamos era registrar el dominio y una vez que vos te hubieses registrado en el sistema, te transferíamos el dominio a tu nombre. Pero Nic nuevamente decidió implementar otra novedad y esta vez nos limitaron en todo lo que se refiere al registro de los dominios: Arancelar los trámites de registro, renovación y transferencia de los mismos!

Arancel de dominios

El 5 de Marzo de 2014, Nic Argentina sacó una nueva resolución en la que, a partir de esa fecha, el Registro, la Renovación y la Transferencia de dominios, así como el trámite de Disputa de dominios (Regla 11 en la actualidad), serán arancelados. Esto se debe especialmente al abuso por parte de muchas empresas o personas que (al ser gratuito anteriormente el trámite) registraban gran cantidad de dominios al azar y luego si alguna empresa o persona necesitaba ese dominio, simplemente los vendían (pese a que estuviera prohibido por Nic).

En esta mini nota te contamos cuáles son las razones que Nic consideró para comenzar a arancelar los trámites:
  • TRANSPARENCIA: Nic publicará un Boletín Oficial de los dominios registrados de manera que las empresas o personas puedan saber si alguien registra su nombre y el de alguno de sus productos.
  • MAYOR DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS: Al ser arancelados los trámites, se reducirá el registro de dominios al "azar" y de esa forma la disponibilidad de dominios será mayor.
  • MEJOR SERVICIO: El aumento en la frecuencia de publicación de zonas, te da la posibilidad de tener tu sitio online en cuestión de horas.
  • SEGURIDAD Y AGILIDAD: El nuevo sistema te permite acceder rápidamente a tu panel de control con tu usuario y contraseña y realizar todos los trámites de una manera más rápida y sencilla que con el sistema anterior.
  • PROTECCIÓN DE CONFIDENCIALIDAD: En el nuevo sistema se pueden ocultar los datos personales cuando otra persona realiza una consulta de tu dominio.
  • ÚLTIMA TECNOLOGÍA | MEJOR ATENCIÓN: Los aranceles permitirán la inversión en mejor equipamiento y en recursos humanos para brindar a los usuarios una rápida y mejor atención.
 Si querés conocer más información acerca de los aranceles, podés ingresar al sitio de Nic Argentina desde el siguiente enlace: www.nic.ar/noticias.xhtml?informacion-sobre-aranceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario